valeria blogger de iglesiascatolicas

Hola, soy Mariana Castillo, una venezolana apasionada por mi fe y por conectar a las personas con sus comunidades. Nacida bajo el cálido sol de Caracas hace 40 años, he llevado siempre en mi corazón el deseo de ayudar y unir a las personas en torno a sus creencias y valores compartidos.

Desde muy joven, me sentí atraída por la riqueza cultural y espiritual de la Iglesia Católica, lo que me llevó a recorrer numerosas parroquias no solo en mi país natal, sino en distintas partes del mundo. Estas experiencias me enseñaron la importancia de la comunidad de fe en la vida de las personas y cómo esta puede ser una fuente de apoyo, amor y guía espiritual.

Hace diez años, mi camino me trajo a los Estados Unidos, un país de vasta diversidad y oportunidades. Aquí, me encontré con la dificultad de localizar iglesias católicas cerca de mi nuevo hogar, lo que me hizo reflexionar sobre los retos que enfrentan otros inmigrantes y viajeros para encontrar un lugar de culto que resonara con su fe y sus tradiciones.

Motivada por mi experiencia personal y mi deseo de servir a otros, decidí crear un directorio que pudiera servir de puente entre las personas y las comunidades católicas en los Estados Unidos. Así nació este proyecto, que más que un directorio, es un testimonio de mi amor por la fe católica y mi compromiso con la comunidad.

Mi objetivo es simple pero profundo: facilitar que todos, independientemente de dónde vengan o a dónde vayan, puedan encontrar un lugar que les acerque más a Dios y a una comunidad que los reciba con brazos abiertos. Quiero que este directorio sea una herramienta útil, un faro de esperanza y un recordatorio de que nunca estamos solos en nuestra jornada espiritual.

A través de este proyecto, busco no solo compartir información, sino también historias, tradiciones y la rica tapestry de fe que nos une. Espero que, al visitar nuestro directorio, sientas la calidez y el amor que he puesto en él, y que te sirva de guía en tu camino espiritual.

Bienvenidos a nuestro directorio de iglesias católicas en Estados Unidos. Este es un espacio para todos, creado con amor y fe, desde mi corazón venezolano al tuyo.